martes, 29 de noviembre de 2011

Breve descripción del debate Público

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo
Área: informática
                                                              Sección: 332           
T.S.U. Joselyn Chacin C.I. 16.985.473



Breve descripción del debate Público

¿Te gustó el debate público que hicieron tus compañeros en el auditorio?
            R= Si fue bastante productivo y de muy buena enseñanza para los alumnados que formamos parte de esa casa de estudio, ya que se hicieron muchas preguntas de años atrás que quizás en ese momento no se recordaban, y sobre todo ese debate aparte de enseñanza para nosotros fue muy sociable e hizo que sin conocer a la persona que teníamos a nuestro lado indagar y preguntar sobre las repuesta correctas que aparecían en el panel.
                       
¿Que aprendiste de ello?
            R=  En el debate se hicieron ciertas preguntas que no sabíamos sobre la tecnología y que hoy en día aparte de aprenderlas las hemos puesto en práctica y que nos sirvió de mucho porque se aclaran fechas y dudas sobre la evolución de la tecnología.  

¿Que harías para mejorarlo?
            R= En realidad no le quitaría nada está muy completo y preciso, el debate dio mucho de qué hablar y debería hacerse más continuamente ya que sirve como base fundamental para nuestros avance en la materia socio crítica.

¿Que te gustaría hacer a ti en el eje sociocrítico para mejorar las experiencias de aprendizaje?

R=  bueno a mí me gustaría que en el salón se hicieran debates como el que fue realizado en el auditorio por los alumnos de la corte 2, ya que fue de mucho provecho y participación por parte de otras cortes que asistieron al llamado que se hizo, creo que con nuestra materia deberíamos de hacerlo más didáctico y dinámico entre nuestro grupo y así relacionarnos y socializarnos y aprender más sobre nuestro estado y su política en sí.  




Breve descripción del debate Público

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo
Área: informática
                                                              Sección: 332           
T.S.U. Suhail Hernández C.I. 12.695.477



Breve descripción del debate Público


 Ensayo utilizando la técnica del pensamiento crítico de la charla realizada en el auditorio.

La presente es con la finalidad de exponer mi punto de vista en lo referente a el debate o charla que realizo la cohorte 2 de formación critica. Respondiendo una serie de preguntas llamando eso debate.

¿Te gustó el debate público que hicieron tus compañeros en el auditorio?
En primer lugar según mi punto de vista no me pareció que esta actividad que se realizó en el auditorio fuese un debate, en realidad un debate son  varia personas o grupos donde discuten una sola pregunta o un tema, donde exponen sus puntos de vista. En mi opinión lo que sucedió en esa actividad fue de tipo juego muy ameno donde nuestros compañeros de la cohorte 2 fue mostrar que grupo era el mejor y el que tenía más conocimientos sobre la materia de informática y tecnología.

¿Qué aprendiste de ello?
 Lo que aprendí, fue que trabajar en grupo se logra muchas cosas, como llegar a ganar y triunfar. También aprendí las respuestas de muchas de las preguntas y que se hicieron en el ensayo o juego que realizaron mis compañeros de la otra corte. También pude aprender que hay otra forma de adquirir conocimientos de una manera muy grata utilizados juegos y estudiantes.

¿Qué harías para mejorarlo?
Ø  Entregar folletos con la información o los puntos a discutir en el debate. Ya que sería de una manera mejorar, y el público estaría informado de lo que seba a tratar.
Ø  Tener divisiones entre los grupos, para que ellos no sepan lo que hace el resto de sus compañeros y el público
Ø  También utilizar audífonos para que los participantes no se desconcentren ni estén pendiente de lo que están hablado al su alrededor.
Ø  En el juego que realizaron mis compañeros habían unos comodines que tenían que utilizar como de preguntar a la audiencia, y como hay profesores invitados y capacitados, ellos deben de ayudar a los grupos si solicitan ese comodín. Y no pedirle ayuda a uno e su grupo. 
Ø  No hacer tantas preguntas para poder eliminar a un grupo considero que se debe disminuir las preguntas.
Ø  Esto no es para criticar sino para mejorar el juego o debate.


¿Qué te gustaría hacer a ti en el eje socio crítico para mejorar las experiencias de aprendizaje?

 Me gustaría que en el salón de clase se hicieran discusiones, debates para que los estudiantes se animen, las clases sean más amenas ya que la cátedra es muy incesante y tiene mucho de que aprender y me parase que dos horas son pocas para todo el material que contiene esta materia.