· La evaluación del desempeño estudiantil en los PNF se ajustara a los principios de corresponsabilidad, cooperación, solidaridad, justicia transparencia e integridad; considerando al ser humano en su multidimensionalidad, reconociendo su cultura, ambiente, sentido de pertenencia, interacciones, limitaciones, formas de participación para la creación y transformación.
· La evaluación es participativa ya que todas y todos los estudiantes tienen la corresponsabilidad al momento de la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación que es crítica reflexiva, consensuada, estratégica, flexible y transformadora.
· La evaluación atenderá las dimensiones de la formación integral de todas y todos los estudiantes para la liberación, reflexión y transformación de saberes y contextos, realizando intercambios de saberes en diferentes espacios y ambientes de aprendizajes.
· La evaluación del desempeño estudiantil en los programas nacional de formación se caracterizan por ser participativos, critico y reflexivo, consensuado, de procesos, flexible de adaptar y contextualizar, transformador permitiendo orientar y reorientar el proceso de formación.
· La evaluación se desarrolla de manera colectiva como corresponsabilidad de los educandos, educadores y demás participantes, a través de diagnósticos para evidenciar los conocimientos y experiencias previas. La calificación esta dirigida a evidenciar de manera integral los logros alcanzados por todas y todos los estudiantes.
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